Soy licenciado en Ciencias Químicas y trabajé 28 años en una importante cooperativa del Grupo Mondragón, de los cuales los últimos 20 como Director de Calidad.
Comencé a practicar Yoga en 1999 como manera de combatir el estrés. Desde un primer momento me enganchó la capacidad que esta disciplina tuvo para relajarme y lograr un descanso más satisfactorio. Poco a poco el yoga fue ganando espacio e importancia en mi vida. En 2007, con idea de profundizar en mi práctica, inicié la formación como profesor dentro del programa de formación de profesores de la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga), formación avalada por la EYU ( European Yoga Union).
En 2010, compatibilizándolo con mi trabajo en la cooperativa, comencé a impartir una clase semanal en la casa de cultura de mí municipio Zarátamo, y en 2012 tras un par de años de enriquecedora experiencia de enseñanza del Yoga, y después de un inspirador viaje a Nepal e Himalaya decidí dar un vuelco total a mi vida profesional, dejar mi trabajo en la cooperativa, y abrir una escuela de yoga en Basauri mi pueblo natal.
Así surgió “LasaiBizi escuela de Yoga”.
Me atrajo enormemente la posibilidad de dedicar los últimos años de mi vida profesional a difundir y enseñar esta maravillosa práctica, y que así otras personas pudieran experimentar los innumerables beneficios que aporta esta milenaria disciplina nacida en la India, al igual que yo personalmente los había y los sigo experimentado.
La formación como profesor la realicé con Quim Altés fundador de Arcadian Yoga, y experto en Naad Yoga (Yoga del sonido.) Posteriormente he realizado varios cursos de “Yoga de la Energía” con el “Grupo de investigación del Yoga de la Energía en España”, bajo las directrices del maestro Pierre Losa, de Bruselas. También he realizado diversos seminarios con Manuel Morata, fundador de la escuela Aragonesa de Yoga. Así mismo he recibido formación en Qi Qong disciplina que considero se complementa muy bien con el yoga.
En el ámbito espiritual me ha inspirado e inspira el maestro zen Tich Nhat Hanh, en cuyo monasterio de “Plum Village” he realizado varios retiros para seguir sus enseñanzas sobre la Atención Plena.
Hoy después de varios años de andadura de la escuela “LasaiBizi”, constato que ponerla en marcha fue la mejor decisión de mi vida. Soy muy feliz sintiendo el bienestar y agradecimiento en las caras de mis alumn@s después de cada clase. También es una enorme suerte poder ver la recompensa de tu trabajo de una manera tan inmediata y clara, y poder dedicarte a una actividad que te satisface de manera plena.