Razones por las que practicar Yoga y Meditación
Por qué Lasai Bizi?
En LasaiBizi el yoga y la meditación van de la mano. Concebimos la práctica del Yoga como una meditación en movimiento, y en cada clase casi siempre hay un pequeño espacio para la meditación sentada.
El Yoga flexibiliza y tonifica el cuerpo
Fortalece la musculatura de una manera suave, profunda, y global. Muy especialmente trabaja la flexibilidad de la columna vertebral y de la espalda que son la base de un cuerpo sano. También mejora nuestra autopercepción corporal ayudándonos a corregir posturas corporales inadecuadas.
El Yoga y la meditación calman la mente
Una mente en calma es una ayuda inestimable para llevar una vida más satisfactoria. La dispersión mental, la falta de concentración, la ansiedad por el futuro, y los lamentos por hechos pasados, son quizás los mayores males que provienen de nuestra mente, que nos desasosiegan y limitan nuestra calidad de vida. El Yoga y la meditación son la mejor medicina para combatirlos.
El Yoga posibilita el desarrollo global de la persona
Pero además de sus efectos en cuerpo y mente el yoga posibilita un desarrollo global de la persona. Con el tiempo, si perseveramos en la práctica, el yoga equilibra las energías que conforman el ser humano. Cuerpo y mente son un tipo de energía, igual que las emociones. El Yoga los reequilibra y posibilita un desarrollo global como seres humanos abriéndonos paulatinamente a percibir nuestra dimensión espiritual.